"Te contaré algo.

Te contaré algo que no le he contado a nadie nunca.

Algo que no me he contado ni a mí mismo

y que ni siquiera he escrito porque no he podido.

Se trata de algo extremadamente simple y

monófono y por eso creo que no he podido.

Se trata de lo que no he puesto.

De lo que no he podido poner nunca.

De lo que siempre queda fuera, se me queda afuera.

De lo que no he podido incorporar.

Y se trata sobretodo de historias o recorridos

a pie o líneas sinuosas dificultosamente apenas

que bordeando piedras insignificantes avanzan

imperceptibles por la berma más torpe,

de la más fome, de la más lacia de las veredas.

Se trata de la inconsciencia mía y de la luz."



Claudio Bertoni


Tuíter

viernes, 5 de febrero de 2010

Clase C

Nada pasando ¿Qué va a pasar?
Servicios públicos y funcionarios del Estado
"Señor asalariado, esfuércese un poquito",
Nos dice ese electo presidente.

Peldaños fríos golpean tu cojín,
Huesitos débiles que el amor dejó así
¡Avanzó un número! del 33, al 34;
Tengo el 40. Escasea el calor.

Los rostros impacientes remojan sus ojos
en el silencio de la agonía, discreta, sencilla.
Su labor de muerte es algo jubilado.
Suceden los segundos, y tiemblan los minutos.

Recorriendo tus huesos, aquellas malditas partículas parásitas térmicas (térmicamente heladas, congeladas), que se adhieren a ti como koalas bastardos, algo huérfanos, solos, abandonados. Se cuelgan de tu cuello, tus piernas, tus caderas, tus brazos débiles que intentan hacer la extremidad escribir bajo albas luces artificiales.

Entes pasean por la fría Sala de Espera. Un hombre que atiende ahí tiene un poco desviado el ojo, pero sospecho que me está mirando "Está cagá de frío, y todavía le queda pa rato", piensa. No sé si concretamente me mira a mí, o al otro, o el que está allá, pero me siento observada, casi amenazada por el viento y las brisas organizadas. Qué fácil esconderse así, no?

¡35! Quedan aún 5.
Señor, usted tiene el 37,
esté atento, no pregunte al resto.

Extintor, No fumar, Vía de Evacuación, Equipo de extensión de incendios.
¿Alguno que no prevenga o prohiba?
Venta de Permiso de Circulación
Comerciales, no faltaba más.

(La puerta mágica de las alturas me llama: "Tour hacia el País de Las Maravillas". La oruga tiene una mano, iremos a preguntarle a Alicia quién cresta es.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario