"Te contaré algo.

Te contaré algo que no le he contado a nadie nunca.

Algo que no me he contado ni a mí mismo

y que ni siquiera he escrito porque no he podido.

Se trata de algo extremadamente simple y

monófono y por eso creo que no he podido.

Se trata de lo que no he puesto.

De lo que no he podido poner nunca.

De lo que siempre queda fuera, se me queda afuera.

De lo que no he podido incorporar.

Y se trata sobretodo de historias o recorridos

a pie o líneas sinuosas dificultosamente apenas

que bordeando piedras insignificantes avanzan

imperceptibles por la berma más torpe,

de la más fome, de la más lacia de las veredas.

Se trata de la inconsciencia mía y de la luz."



Claudio Bertoni


Tuíter

viernes, 13 de noviembre de 2009

Routinerutinatodoeldía


y sí, bueno, es verdad.

Se cansaron de analizar a Edipo, a Sófocles y sus historias casi premonitorias, aunque no tanto. Pero estoy segura, sí, creo que podría estar casi segura (por qué casi? quasi, un peu, a little bit, klein, hormigas, pelo de gato...) que en verdad estamos bien cagados con esto de la Prueba de Selección Universitaria, más conocida como la denominada Maldita reconch* pe ese u.El otro día, en mi querido simulacro, ensayo o como quieran llamarlo, de lenguaje, aparecieron unos textos bastante peculiares Mrs. Robinson, los cuales referían acerca de la mala educación tradicional, citando a grandes personajes de la psicología educativa como Howard Gardner, Darwin, William James y qué sé yo, en fin, unos pelagatos con neuronas para tirar a la chuña. La cosa es que me parece inaceptable, poco apto, inadecuado, desubicado e imprudente (y más que todo eso, incoherente e inconsecuente) la idea de dejarse en ridículo en pleno Facsímil de Lenguaje y Comunicación del Demre. Esque, estamos hablando de un 50% de los textos, que eran referentes al tema, y aún así se siguen aplicando los métodos tan abruptamente criticados y catalogados como "obsoletos" en una prueba donde van a decirte si puedes estudiar Medicina, Arquitectura, Publicidad o Relaciones Públicas, y tienes que saber qué es una polisíndeton, una sinécdoque, un hipérbaton y una actitud apostrófica. Debes saber que los logaritmos y la función exponencial van a salirte 1 ó menos veces en tu vida si estudias Cine. Saber que Bernardo O'Higgins se cagó a todos los indígenas, es fundamental para estudiar Diseño Gráfico. Así como me es netamente imprescindible saber qué cresta son los moles para estudiar Ingeniería Comercial.


No me cabe duda que esto de publicar en nuestra Educación Tradicional, los textos que critican la misma, llegará a ser un leeeeeeeeeeeeeeeeeeeento proceso de aprendizaje, en todo sentido.

Nos vemos en el PAC, en la sala 19.

Y ya sé qué es una sinestesia, un hipérbaton, una hipérbole, una metáfora, una latitud sur, manuel bulnes, la corfo, la función cuadrática, el volúmen de un cubo, los tríos pitagóricos, la república conservadora, y la onomatopeya.


De alguna forma, sí se ocupan, pero no las sinécdoques en el Diseño Industrial.

2 comentarios:

  1. ajajajaja buenisimo wna aplausooos!

    ResponderEliminar
  2. Hay que ser integral, cerrarse a veces es síndrome de grandeza y orgullo :)

    ResponderEliminar