"Te contaré algo.

Te contaré algo que no le he contado a nadie nunca.

Algo que no me he contado ni a mí mismo

y que ni siquiera he escrito porque no he podido.

Se trata de algo extremadamente simple y

monófono y por eso creo que no he podido.

Se trata de lo que no he puesto.

De lo que no he podido poner nunca.

De lo que siempre queda fuera, se me queda afuera.

De lo que no he podido incorporar.

Y se trata sobretodo de historias o recorridos

a pie o líneas sinuosas dificultosamente apenas

que bordeando piedras insignificantes avanzan

imperceptibles por la berma más torpe,

de la más fome, de la más lacia de las veredas.

Se trata de la inconsciencia mía y de la luz."



Claudio Bertoni


Tuíter

miércoles, 14 de septiembre de 2011


Parece que la nostalgia de los momentos perdidos, vuelve cuando la pérdida de la nostalgia pareciera sólo un momento.

Pero no es así.
La nostalgia
es un
momento
de pérdida.

Muchas pérdidas
que vuelven en sólo momentos.

Todo parece ser que la vida es un momento, y cómo decía Sábato, que la vida es la construcción de los futuros recuerdos. ¿Será tanto? Me intriga aquella propuesta acerca de la existencia.
(Aunque más me intriga el saber por qué Piñera es tan huevón.)

(fin)


2 comentarios:

  1. La penúltima línea me marcó, creo que no seré la misma, ailobiu bonita <3

    ResponderBorrar
  2. Sabes que a mí también me dejó súper marcada, fue como un momento de entre lucidez y literatura y El Túnel y Ernesto y un ensayo de Psu. Todo fue muy rápido, pero muy claro, o no tanto, algo así :)

    ResponderBorrar